El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Esta semana se presentó en el Centro de Iniciativas Municipales de Collado Villalba la Plataforma Educa en Libertad Madrid Noroeste, cuyo objetivo es “la defensa de la libertad de los padres a educar a sus hijos según sus propias convicciones, tal y como se establece en la Constitución”.
“Los padres somos los primeros responsables de la educación de nuestros hijos y el Estado no puede imponer una moral, como pretende hacer con Educación para la Ciudadanía, que es una materia claramente adoctrinadora, que lleva implícita una formación moral, y está apoyada en una ideología y antropología concretas”, señaló Montserrat Urbina, portavoz de la plataforma.
Urbina explicó que desde el momento en que el Estado pretende formar las conciencias en base a una ideología concreta, “se produce una intromisión intolerable en un ámbito que no le compete”.
La portavoz de esta asociación hizo referencia a la jurisprudencia respecto a esta cuestión y aseguró que para hacer valer los derechos de los padres “el mejor instrumento es la objeción de conciencia”.
La plataforma ha iniciado una campaña de información sobre esta asignatura. Fruto de la misma son las 1.063 objeciones presentadas hasta la fecha, cifra que esperan multiplicar, ya que sólo llevan pocas semanas trabajando. Estas objeciones son de padres que viven en la zona Noroeste de Madrid, en localidades como Collado Villalba, Las Rozas, Cercedilla, Galapagar, Majadahonda, Pozuelo o Torrelodones.