Junta Directiva de la asociación de familias numerosas de Galapagar
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Queremos transmitirle nuestro total desacuerdo con los precios estipulados para el presente año en los Campamentos Escolares de Verano. En la última reunión que mantuvimos con usted y con el Concejal de Familias, nos prometió que este año habría descuento para las familias numerosas en este asunto, habida cuenta de la queja que uno de nosotros le manifestó por el precio de las mismas el año anterior. Llegadas estas fechas, esta Asociación, y en especial su Junta Directiva, ve en qué se han traducido sus preocupaciones, tal y como nos expuso en dicha reunión, por las familias y en especial por las familias numerosas de Galapagar. Este año los campamentos de verano se hacen aún más agravantes económicamente para todos los padres y madres, y en especial para las familias numerosas, que la mayoría tienen o tenemos tres hijos como mínimo. Para su información, queremos aportarle datos:
El año pasado, gestionado por una empresa privada, una familia con tres hijos, todos escolarizados, con horario ampliado, con desayuno y con comida, con servicio de guardería (gratis) y con descuento únicamente por segundo y demás hermanos, pues no había descuento para familias numerosas, se gastó 850 euros durante el mes de julio, es decir 425 por quincena. Este año, la misma familia se tendrá que gastar 1.103,88 euros, es decir 204 euros más.
Que la gestión aplicada es errónea se puede palpar en la puerta de los colegios, basta tan sólo infiltrarse entre toda la gente afectada, no sólo familias numerosas. Que la gestión aplicada es errónea se puede comprobar mirando no muy lejos, al contrario, muy cerca, en los dos pueblos que nos rodean. En Collado Villalba, donde las familia numerosas en este mismo caso se ahorran 377 euros con respecto a Galapagar, y en Colmenarejo, con precios mucho más asequibles y donde estamos seguros “emigrarán”, lamentablemente, muchos galapagueños.
En todo momento hemos considerado, y usted lo sabe, como buena, la relación entre ambas entidades, AFANGAL y el Ayuntamiento, haciendo eco de la misma en todo momento en la prensa local, pero hoy, añadimos a la misma como improductiva. ¿No cree usted como regidora del Ayuntamiento y conociendo los sueldos medios en nuestro país que es mejor solicitar un mes de suspensión de empleo y sueldo que llevar a tres hijos a dichos campamentos?.
En la Asamblea General de AFANGAL del presente año, transmitimos su promesa dada en nuestra última reunión a todos nuestros asociados, la cual fue acogida con gran expectación por parte de todos ellos.
Hoy, pocos meses después, la Junta Directiva de AFANGAL se siente decepcionada de su gestión y, sobre todo, transmisora de un falso mensaje para con nuestros socios.
Hoy, la Junta Directiva de AFANGAL se pregunta ¿qué pasará con los demás temas pendientes? La elaboración del censo de familias numerosas, la rebaja en el IBI, etc.