Actualidad

Demandan por 13 millones a un español creador de un software P2P

Agencias | Miércoles 22 de octubre de 2014
Warner Music Spain s.a., Universal Music Spain, Emi Music Spain, Sony BMG Music Entertainment y Promusicae acusan al programador Pablo Soto de competencia desleal y le reclaman más de 13 millones de euros por daños y perjuicios. El programador había desarrollado tecnologías P2P, para facilitar en el intercambio de archivos de audio.

Javier De la Cueva, abogado de Soto, asegura que le demandan por incitar a la descarga ilegal de productos. "Soto pone a disposición de los creadores de música libre el sistema de distribución de contenidos libres. Si después el usuario lo usa para otros fines no es su responsabilidad", explicó el abogado.

Pablo Soto, que es presidente y fundador de mp2p technologies, manifestó que "en lugar de abrazar la tecnología, eligen un camino que en última instancia les llevará a su propio final. El litigio en sí mismo no es un modelo de negocio válido, sin embargo, ha sido su fútil y desesperado objetivo desde el advenimiento del p2p".

La demanda es contra Pablo Soto Bravo por ser el creador y máximo responsable de las páginas web Blubster, Piolet y Manolito; que "proporcionaban programas P2P para el intercambio ilegal entre particulares de música protegida", indica la demanda. Soto desarrolló sus aplicaciones informáticas "con evidente ánimo de lucro" y con "una conducta parasitaria" para obtener provecho de la obra de otros, sentencia la acusación de más de 100 páginas. Como consecuencia, las discográficas reclaman al demandado más de 13 millones de euros, y exigen la inmediata clausura de las páginas.