Valdemorillo

Nuevas críticas de PIVALDE sobre la plaza de toros

El muro de contención se derribó de manera controlada (Foto: CEDIDA)
Paola F. López | Miércoles 22 de octubre de 2014
Las intensas lluvias del pasado fin de semana han vuelto a poner de actualidad la alerta que el grupo de la oposición PIVALDE lanzó hace tres años cuando se inició el proyecto para instalar la cubierta de la plaza de toros. La tormenta del domingo, unida a la acumulación de bolsas de agua en el subsuelo por otras precipitaciones recientes, ha provocado un corrimiento de tierras en los aledaños de la plaza, por la parte que da a la carretera del Cerro Alarcón.
“Cuando ha llegado una semana de lluvias continuadas, los cubrimientos de tierra han originado un abultamiento del muro de contención que da a la carretera del Cerro y no han tenido más remedio, para evitar su derrumbe, que tirarlo abajo”, explica el presidente de Pivalde, Alfonso Redondo. “Ya en su día, denunciamos que la empresa constructora había tenido que sustituir planchas de hormigón del contorno de la plaza. Había reforzado pilares mediante la instalación de ángulos, que se pueden ver desde el exterior, así como la colocación de grandes vigas de hierro reforzando todos los bajos de los tendidos”.

Sobre tierras inestables
“Cuando nuestro Partido denunció estos hechos fuimos tildados de sensacionalistas y de que íbamos asustando a la gente diciendo que la plaza se iba a caer”, recuerda Redondo. Y añade: “Desgraciadamente, los acontecimientos nos vienen a dar la razón y lo que denunciamos en su día que podía suceder se está cumpliendo. Nunca hemos dicho que la plaza se fuera a caer, lo que sí hemos denunciado es que una obra que ha costado muchos millones de euros, y en apenas cuatro años de vida ya está dejando ver las carencias del proyecto, hecho deprisa y corriendo y con fines electorales”.