Toros

Cercedilla mejora y amplía su Centro de Mayores

Imagen del festival celebrado este año en Cercedilla (Foto: ARCHIVO)
ALFREDO FERNÁNDEZ | Miércoles 22 de octubre de 2014
El pasado sábado, 17 de mayo, fue inaugurada en la localidad serrana de Cercedilla una nueva sala polivalente en su Centro de Mayores. Esta importante reforma y ampliación ha sido acometida en parte con los beneficios recaudados en el magno festival taurino en homenaje y recuerdo al esquiador de la localidad tristemente fallecido, Francisco Fernández Ochoa. Con los más de 20.000 euros de beneficio recaudados en el festival de 2007 se ha aportado un importante granito de arena que ha servido para paliar en parte los gastos de esta obra.

Es una nueva sala, amplia y de grandes dimensiones, con aseos, y donde además se añade una terraza, donde los ancianos de Cercedilla podrán disfrutar de la paz y el sosiego en los días más soleados.

La inauguración fue llevada a cabo por el alcalde, Eugenio Romero, y contó con la presencia de varios concejales y muchos mayores, que abarrotaron hasta los topes el nuevo centro. Tras las palabras del primer edil municipal, se llevó un ramo de flores al busto de bronce que inmortaliza a Paquito y que se encuentra en la plaza Mayor del municipio.

A esta reforma hay que sumar la televisión de plasma que la organización donó al centro el pasado año y que ocupa su salón principal.

Junto a los responsables municipales, también asistieron miembros de la familia de Francisco Fernández Ochoa, como su viuda, María Jesús Vargas, su hijo Francisco y su hermano Juan Manuel. También estuvieron presente los organizadores e impulsores de los dos festivales que se han celebrado en Cercedilla en su memoria, Gonzalo Matamala y Alfredo Fernández.

Los beneficios del festival celebrado el pasado 6 de abril, donde de nuevo la plaza se volvió a llenar, para verse un gran espectáculo con Esplá, “El Fandi” y Rivera Ordóñez, entre otros, también irán a parar a este centro, para que se continúen llevando a cabo mejoras y un acondicionamiento más funcional y moderno.

El mundo del toro siempre está al quite para ayudar a los más desfavorecidos.