Galapagar

IU pide al Ejecutivo que responda a las alegaciones

Prado Arenas | Miércoles 22 de octubre de 2014
Izquierda Unida ha pedido a la Secretaría del Ayuntamiento que elabore un informe sobre la negativa del Ejecutivo a contestar a las alegaciones hechas por las formaciones políticas, ecologistas y vecinos sobre el nuevo Plan General de Ordenación Urbana.

En el último pleno, el Equipo de Gobierno rechazó la urgencia de una moción presentada por la coalición en la que se pedía al PP que contestase a las más de 14.000 alegaciones presentadas. “No quieren ni oír hablar del PGOU.


Han pasado seis meses desde que se acabó el plazo para presentar alegaciones y todavía no han contestado a nadie”, señala el concejal Jorge Escobar. “La gente se ha tomado mucho interés y ha pasado un tiempo más que prudente, y sin embargo no hay respuesta por parte del grupo que está gobernando ahora mismo en Galapagar”.

Además la moción contenía un segundo punto, “que el pleno en el que se vaya a dar luz verde a ese Plan General se haga en un sitio y hora adecuado para que haya una mayor participación ciudadana. Un lunes por la mañana la mayor parte de la gente no puede acudir, por eso pedimos que cuando se vaya a aprobar el PGOU se mueva, o bien a un sábado por la mañana o a un día por la tarde para que la gente pueda participar de manera efectiva”. Finalmente, Escobar indicaba que la tramitación del Plan General sufre un notable retraso. “Pensamos que a lo mejor en la Comunidad no lo tienen tan claro como en el Equipo de Gobierno, y por eso seguiremos presionando”, terminaba el edil de IU.

Inversiones del PRISMA en el área de Deportes

Las actuaciones en la Sierra
El deporte es una de las áreas en las que más incidirá el Plan Regional de Inversiones (PRISMA), tal como anunció el martes en Las Matas el consejero de Presidencia, Francisco Granados. En el área de la Sierra, las actuaciones son las siguientes:
  • Nuevos polideportivos en Hoyo de Manzanares (950.000 euros de inversión) y Manzanares (400.000).
  • Edificio para la sede de la Agrupación Deportiva de la Sierra (ADS) en Guadarrama, con 2,78 millones de euros de inversión.
  • Mejoras en los polideportivos de Navacerrada (175.000 euros) y Moralzarzal (1,14 millones de euros), y finalización del de Los Molinos (1,1 millones de euros).
  • Cuatro pistas de pádel / tenis en Becerril (125.000 euros).
  • Piscina municipal en El Boalo (480.000 euros) y Becerril (250.000).
  • Nuevo campo de fútbol en San Lorenzo (788.000 euros).
  • Climatización de la piscina en Alpedrete (1,2 millones de euros)
  • Pistas polideportivas en El Boalo y Cerceda (100.000 cada una).