Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
Utilizar energías alternativas en Collado Villalba será premiado a partir de enero de 2006, cuando entren en vigor las modificaciones de las tasas municipales. El Ayuntamiento ha querido premiar con una bonificación en el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a todos aquellos ciudadanos que utilicen este tipo de sistema en sus casas, y que al menos proporcione el 50 por ciento del suministro.
Esta bonificación será compatible con la reducción de la cuota por familia numerosa aunque siempre que esto no suponga “más del 50 por ciento del importe” según aseguró el alcalde, José Pablo González.
Además, el regidor informó que se “efectuará una reduccción del IBI del 0,59 al 0,57, para así poder mantener la presión fiscal absoluta”.
Por otra parte, impuestos como el de Vehículos de Tracción Mecánica, el de Construcciones o la plusvalía, al igual que las tasas de alcantarillado o de recogida de basura mantienen la misma cuota.
Sin embargo otros como el de Actividades Económicas, o el de licencias urbanísticas y el servicio de recogida de vehículos, entre otros, aumentan un 3 por ciento “debido al IPC de este año que estará cerca del 3,5”.
Finalmente el jefe del Ejecutivo aseguró que con esta modificación pretenden “mantener la presión fiscal absoluta” además de “establecer un concepto de bonificación en el IBI y bajar el tipo impositivo para compensar el valor catrastal”