Agencias | Miércoles 22 de octubre de 2014
El gobernador de Nueva York, David Paterson, ha pedido a las administraciones de todo el Estado que empiecen a revisar sus políticas sociales para que los enlaces homosexuales realizados en otros Estados, donde estas uniones son válidas, reciban el mismo trato legal que cualquier otro tipo de matrimonio.
Paterson caracterizó esta decisión como "un paso decisivo hacia la igualdad de los matrimonios". La sociedad neoyorquina ve esta medida como un gran paso hacia la legalización total de las uniones entre personas del mismo sexo.
La desición afectará a temas como la política de impuestos, las pensiones de viudedad o los bienes heredados tras la muerte del cónyuge, entre otros. Lo que no está claro es si las directrices del Gobierno estatal se dirigen sólo a los temas que caen bajo la responsabilidad de las administraciones o también a los que corren a cargo de los tribunales como, por ejemplo, la custodia de los hijos.
Hasta el momento, sólo en California y Massachusetts son legales los matrimonios homosexuales. En tanto, otros como Vermont y Nueva Jersey, permiten uniones civiles. Por el contrario, 41 Estados mantienen leyes que limitan el matrimonio a las uniones entre un hombre y una mujer.