Los policías mostraron sus herramientas de trabajo a los alumnos de Los Negrales (Foto: CEDIDA)
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El colegio público de Los Negrales ha sido el escenario elegido por el Ayuntamiento de Alpedrete para poner en marcha el programa Un policía, un amigo, que forma parte del plan integral de seguridad con el que el Consistorio pretende reforzar la cercanía de la Policía Local con los vecinos.
Esta iniciativa contempla tres líneas de actuación diferentes. El primero de los programas lleva por nombre Alpedrete seguro, el segundo Vacaciones tranquilas y el tercero, que ha comenzado este lunes y que está dirigido a los escolares, Un policía, un amigo.
Encuentros con los escolares
Hasta finales de mayo, la Policía Local de Alpedrete, junto con la Concejalía de Educación, ha programado una serie de encuentros con todos los escolares de la localidad para que estos se familiaricen con los agentes, así como con sus vehículos e instrumentos de trabajo. Durante esta actividad, los policías explicarán a los menores la utilidad de su trabajo, el por qué de sus herramientas y harán demostraciones prácticas. La alcaldesa, Marisol Casado (PP), ha señalado que esta iniciativa tiene como objetivo “despertar el interés de los escolares y predisponerles al aprendizaje, dado el entorno en el que se van a desarrollar los encuentros, además de lograr que vean a la Policía de una forma más cercana”. Por otra parte, a cada uno de los alumnos se les hace entrega de un carné de policía infantil, que imita al de los agentes alpedreteños.
El programa también contempla la visita a los centros privados y se seguirá llevando a cabo en el próximo curso escolar.