El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha atribuido al PSOE las especulaciones sobre sus aspiraciones políticas y ha subrayado que nunca ha tenido la idea de ser candidata a la presidencia del PP.
Aguirre se ha referido así a los trascendidos según los cuales, la jefa del Gobierno regional madrileño se plantearía disputar el liderazgo del PP a Rajoy y encabezar una candidatura alternativa en el próximo congreso nacional del partido.
Al ser preguntada por el artículo del secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, en el que afirma que Rajoy "no está en condiciones" de ofrecer al partido "un liderazgo renovado, sólido e integrador", la presidenta de la Comunidad de Madrid ha dicho: "no me resigno a que nos den carnés de buenos y malos nuestros adversarios políticos y mediáticos".
"Tal como he venido diciendo desde hace dos meses, nunca he tenido la idea de presentarme a la presidencia del PP y además dije que, si alguna vez cambiaba de opinión, el primero en saberlo sería el presidente de mi partido", ha cerrado tajante Aguirre.
Así, apuntó a que "quizás" todas estas especulaciones estén motivadas por "el interés" del PSOE y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que sólo se preocupa de "injerirse" en los asuntos internos del PP y no de la inflación, el paro y los demás problemas importantes de España, ha concluído la presidenta madrideña.