Agencias | Miércoles 22 de octubre de 2014
Barack Obama da como un hecho su candidatura presidencial por el Partido Demócrata y ya piensa más allá. Ha comenzado la búsqueda de su vicepresidente para completar la candidatura que se enfrentaría a John McCain en las elecciones presidenciales del próximo noviembre. Analistas han descartado que comparta fórmula con Hillary Clinton
Trascendido periodísticos afirman que Obama ha contratado a Jim Johnson, ex presidente de la firma hipotecaria semi-estatal Fannie Mae, para que comience la selección del vicepresidente.
Extraoficialmente se comenta como posibles candidatos para acompañar a Obama a los gobernadores de Nuevo México, Bill Richardson; de Ohio, Ted Strickland, el de Virginia, Tim Kaine y la gobernadora de Kansas, Kathleen Sebelius.
Lo que si es un hecho es que la rival de las primarias no será la número dos de la fórmula. Sólo se espera que Hillary Clinton anuncie, antes de la Convención de Agosto, que se retira de la carrera para la nominación.
Por su parte, el candidato republicano, John McCain, también ha comenzado la búsqueda de su compañero de candidatura. Para ello ha organizado una cena a la que acudirán importantes miembros de su partido de los cuales podría surgir el candidato a vicepresidente. Entre los asistentes destacan los gobernadores de Florida, Charlie Crist; de Luisiana, Bobby Jindal, y el ex gobernador de Massachusetts y ex aspirante presidencial, Mitt Romney.