Actualidad

Myanmar abre las puertas a los cooperantes

Agencias | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Junta Militar birmana ha permitido la entrada al país de "todos" los cooperantes humanitarios para ayudar en la emergencia provocada por el paso del ciclón Nargis. Así lo ha anunciado el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, de visita en Myanmar.

El Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha gestionado cara a cara con el presidente birmano, Than Shwe, el ingreso de ayuda internacional. Tras la aceptación de Shwe de permitir el ingreso de todos los cooperantes, Ban Ki Moon ha festejado la decisión, a la que calificó como un "avance".

Hasta ahora, las autoridades birmanas rechazaban la presencia de cooperantes extranjeros en el país, particularmente los de las agencias de la ONU, la Unión Europea y otros países como Estados Unidos, Australia y Canadá, mientras que permitían la entrada de misiones de Gobiernos más afines, como el chino y el tailandés.

Ban Ki Moon inició su visita su visita sobrevolando algunas de las áreas del delta del río Irrawaddy afectadas y viendo uno de los campos de acogida de familias que perdieron su hogar.