Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
El PSOE de Valdemorillo ha presentado una denuncia ante el Tribunal de Cuentas, alertando de distintos temas que podrían haber causado “perjuicio económico y patrimonial a las arcas del Ayuntamiento”. El primer asunto hace referencia a la distribución de agua potable, indicando que el Consistorio no se ha hecho cargo de la distribución en 17 urbanizaciones, por lo que entre 1995 y 2007 los socialistas estiman que se han dejado de ingresar 6 millones de euros.
El PSOE también cuestiona el despido en 2005 de cinco agentes de desarrollo local, que posteriormente denunciaron los hechos, lo que acabó con el pago de 143.000 euros en concepto de indemnizaciones.
Los socialistas hablan igualmente del retraso en el pago de facturas (en algunos casos, más de 600 días), con los consiguientes intereses. El aumento en el coste de las obras del polideportivo Eras Cerradas, los gastos generados por el contencioso relacionado con los trabajos en la Casa de Cultura y las supuestas pérdidas que origina el periódico municipal son temas a los que también hace referencia el PSOE. Finalmente, este grupo habla de un “supuesto fraude fiscal” en cuanto a la construcción de trasteros y desvanes que luego se acondicionan y habitan como viviendas independientes.