El edil de Tráfico, César Sanz
Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de El Escorial ha firmado un convenio con la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid, adhiriéndose al suscrito entre esta entidad y la Federación Española de Municipios y Provincias. El objetivo de este acuerdo es el intercambio de información y la colaboración administrativa entre ambos organismos.
Además, según explicó el edil de Seguridad y Tráfico de la Villa, César Sanz, gracias a este acuerdo determinados trámites podrán ser realizados en las dependencias municipales, evitando así los desplazamientos a Madrid. En concreto, añadió, se gestionarán los duplicados de los permisos de conducir y circulación por pérdida, robo o cambio de domicilio, así como las bajas definitivas de vehículos, aplicándose las mismas tasas que en Tráfico.
“Una buena noticia”
“Es una buena noticia para los vecinos, porque de este modo se evitarán desplazamientos, colas y trámites”, señaló el edil escurialense. Además, anunció que el Consistorio está trabajando para firmar otro convenio con el fin de tener acceso a determinados datos (matrículas, situación de vehículos, etc.), de modo que se pueda completar la información de la que dispone la Policía Local, lo que permitirá agilizar su trabajo.