Marisa Comenge anuncia recortes presupuestarios y reconoce que “deberíamos dejarlo, pero no vemos a nadie que pueda coger el club”
JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
Los presidentes del CUC Villalba han comenzado a planificar la nueva temporada anunciando importantes cambios. Marisa Comenge anticipa un importante recorte presupuestario para reequilibrar el capítulo de gastos con el de ingresos. “El presupuesto será más abajo el año que viene, a no ser que ingresemos de la publicidad”.
Ese contrato con el Ayuntamiento, que lleva en vigor cuatro meses y se extiende hasta diciembre de 2009, es el que mantiene en el club a Marisa Comenge y Florentino Martínez, cuya delicada operación de corazón, de la que se está recuperando de forma satisfactoria, deja en el aire la continuidad del matrimonio al frente del CUC Villalba. “En realidad deberíamos dejarlo, porque hay que empezar a vivir de otra manera, pero no vemos a nadie que pudiera coger el club. El contrato de la publicidad está a mi nombre y ahora no podemos irnos, pero estamos buscando una persona de confianza que pueda echarnos una mano”. Es ahí donde entran los nombres de Antonio Ruiz Vilches, el director deportivo del ascenso, ahora ojeador internacional del Real Madrid, y de Juan Eduardo Esnáider.
Vilches y Esnáider
El primer objetivo de los presidentes es convencer a Vilches, para la mayoría el hombre cuya seriedad al frente de la dirección deportiva fue clave en el ascenso. Presidentes y técnico llevan semanas en permanente contacto y en breve se esperan noticias. En el caso de Esnáider, el argentino ex de Real Madrid y Atlético “está muy interesado” en el nuevo proyecto, según Marisa Comenge. Llegue quien llegue, se pondrá al frente de un proyecto más austero que se va a empezar a preparar negociando la renovación de los jugadores a la baja. “Quizá el año que viene no tengamos grandes nombres”, desliza la presidenta, que esgrime la buena organización del fútbol base para mostrar optimismo: “Cada vez salen más jugadores de la base e igual hay que hacer un equipo con más gente de casa. Y lo bueno es que tenemos mucha gente dispuesta a ayudar”, concluye.