Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
El ex presidente de la Asociación Deportiva Collado Villalba, Luis de Dios Rubio, fue nombrado el pasado 15 de mayo asesor de la Concejalía de Deportes de la localidad, un cargo de nueva creación, contemplado en los presupuestos municipales de 2008, que comenzará a ejercer a partir del 1 de junio.
La noticia del nombramiento de Rubio ha llegado de forma simultánea a la del cese, todavía no hecho oficial, del gerente de Deportes del municipio, Julián López, que apenas ha durado cinco meses en el cargo, realizando una labor de intermediación entre la Concejalía y los clubes calificada de “inútil” por una amplia mayoría de los mismos.
Luis de Dios Rubio asumirá un cometido que no le es ajeno, tras más de 15 años en cargos directivos de la ADC Villalba, el club deportivo con más secciones y practicantes de la localidad. “La verdad es que estoy muy contento, porque el Deporte es lo que me gusta”, dijo en una primera valoración a El Faro del Guadarrama. Luis de Dios Rubio prefirió no profundizar en su nuevo cometido hasta que no empiece a ejercerlo, aunque avanzó que su labor será la de “trabajar en el desarrollo de las actividades deportivas, con los clubes y las diferentes escuelas”.
El nuevo asesor municipal, número 15 en la última lista del PSOE, sonó para concejal de Deportes en los días previos a las Municipales de mayo de 2007. Su no elección, tras la obtención de sólo 14 concejales, hizo que los rumores le situaran en un puesto de confianza en la Concejalía de Deportes, algo que al final se ha terminado demorando por espacio de 11 de meses.