Collado Villalba

En marcha el edificio de la Seguridad Social

Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Junta de Gobierno celebrada ayer concedió la licencia de obra para la construcción del nuevo edificio de la Oficina Integral de la Seguridad Social, que contará con un presupuesto de 12,7 millones de euros y se levantará en una parcela de 2.296 metros cuadrados. De este modo se da un paso decisivo para comenzar los trabajos de un edificio muy demandado por los empresarios de la zona, ya que para tramitar cualquier gestión debían desplazarse hasta San Lorenzo de El Escorial, municipio que cuenta con la sede más cercana de la Seguridad Social.

El nuevo edificio, cuyas obras tienen un plazo previsto de 18 meses, se va a construir en el número 3 de la calle Libertad, frente al Ayuntamiento, en una parcela facilitada por el Consistorio a través de un convenio de permuta con los antiguos propietarios del solar.

El inmueble constará de cuatro plantas, dos sobre rasante y dos subterráneas, con su correspondiente aparcamiento. Con una superficie edificada de 5.440 metros cuadrados, el granito y el cristal serán los materiales y elementos urbanísticos predominantes.

En la planta baja se situarán las oficinas de la Tesorería General y de Atención Integral de la Seguridad Social, mientras que en la segunda estará la zona administrativa de Tesorería y del Instituto de la Seguridad Social, así como la zona de la recaudación. Los sótanos se destinarán a aparcamiento y almacén. La nueva sede se ha configurado para en un futuro poder albergar más servicios de la Administración central Se estima que en estas oficinas trabajarán más de 170 empleados públicos.

El alcalde de Collado Villalba, José Pablo González, ha señalado que esta nueva dependencia del Ministerio de Trabajo e Inmigración viene a culminar uno de los proyectos más ambiciosos para la localidad, con la prestación de un servicio más cercano a los ciudadanos que va a redundar además en la revitalización del casco antiguo y la potenciación de la ciudad como centro neurálgico de la comarca.

Con la construcción de este inmueble se pondrá fin a una de las reivindicaciones sociales y empresariales más antiguas de la ciudad. Otra es la instalación de una delegación de Hacienda, algo que parece más lejano, ya que la administración está invirtiendo en tecnologías telemáticas más que en construcción de nuevas sedes.