Agencias | Miércoles 22 de octubre de 2014
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha definido como "muy mala noticia" la decisión del ex funcionario de José Antonio Ortega Lara, de abandonar las filas del PP. A lo que ha agregado que "es la confirmación de que algo se está haciendo no mal, sino muy mal en la dirección nacional del partido".
La presidenta se suma así a las críticas que se vienen sucediendo en el interior del Partido Popular, acrecentadas por la decisión de María San Gil de no optar a la reelección y de abandonar su escaño en el Parlamento vasco, y abandonar así la política.
Además, quien le sigue en la línea sucesoria a Aguirre, Ignacio González, ha dicho que la decisión de San Gil es "un paso más en la malísima dirección" y que habría que "preguntarse qué se ha hecho y qué se está haciendo" para entender que está sucediendo. El vicepresidente primero del Gobierno madrileño ha considerado que "todo lo que se ha producido ha sido mal administrado" y ha reclamado a Mariano Rajoy, que reconsidere su postura.
Quien también se ha manifestado es el consejero de Sanidad de la Comunidad y secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, quien afirmó que el abandono de San Gil y la marcha de Ortega Lara, "suponen una llamada de atención a todos y una señal de alerta".