Agencias | Miércoles 22 de octubre de 2014
José Antonio Ortega Lara ha comunicado esta mañana al PP que abandona el partido, al que pertenecía desde 1987. Con su salida, el ex funcionario de prisiones, secuestrado por ETA durante casi un año y medio, ha agudizado la crisis interna del PP. Ortega se suma, de esta manera, a la presidenta del PP vasco María San Gil que había anunciado su retiro de la vida política.
La renuncia de Ortega Lara supone un nuevo revés para los 'populares' que desde las últimas elecciones viven inmersos en una crisis interna que se va acentuando con el correr de los días.
El ex funcionario de prisiones se suma a la baja de ayer de María San Gil, quien manifestó su intención a no optar a la reelección de la presidencia del PP vasco y su decisión de abandonar su escaño en el Parlamento vasco, y abandonar así la política.
A las bajas se suman las voces que se van levantando en contra del líder del partido, Mariano Rajoy. Esta mañana, el portavoz de política Exterior del PP en el Congreso, Gustavo de Arístegui afirmaba que "Rajoy se está equivocando profundamente en algunas cosas de la gestión política que se esperaba de él".