El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La justicia argentina ha condenado a 16 años de prisión a un anciano de 74 años por abusar sexualmente de su hija, con quien tuvo dos hijos y a la que mantuvo cautiva durante once años en su vivienda.
El condenado, Eleuterio Soria, ha sido hallado culpable de "abuso sexual agravado por el vínculo". Según denunció la víctima, su propia hija, el hombre abusó de ella durante más de una década, entre los 11 y los 22 años, producto de ello nacieron dos niños, que hoy tienen 7 y 14 años.
"Solamente se pudieron demostrar tres hechos de abuso sexual, producto de los cuales habrían nacido dos menores, y un tercer hecho que desembocó en la huida de la víctima de su casa", cuando tenía 22 años, indicó el fiscal Sergio Antin. El fiscal comentó que, actualmente, la mujer tiene 28 años, se encuentra en pareja y ha tenido otros dos hijos.
Al ser preguntado sobre si el caso tiene comparación con el ocurrido en Austria con Josef Fritzl, quien tuvo siete hijos con su hija, Antin consideró que hay similitudes "si hablamos de sometimiento sexual y si tenemos en cuenta que la víctima no salía a la calle"