Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
Con muchísimo retraso, el jurado encargado de fallar los premios de los triunfadores de la feria de Moralzarzal 2005 dio a conocer la pasada semana el nombre del ganador del XII Trofeo “Frascuelo de Plata”, que designa al novillero triunfador del abono. Como era de esperar, ha sido el novillero David Mora quien con todo merecimiento, se ha llevado este preciado galardón.
Y es que el de Móstoles cuajó una gran faena que le sirvió para indultar al novillo “Jugador”, de la vacada colmenareña de Torrenueva. Precisamente este hierro serrano, se ha llevado dos trofeos por parte del Ayuntamiento de Moralzarzal. Por un lado, por ese utrero indultado y que afortunadamente ya se encuentra padreando con las vacas, y por otro con el premio a la mejor ganadería del ciclo.
Otros de los premiados en la feria de Moral del pasado año han sido:
José Otero, autor del mejor par de banderillas; Rafael López, distinguido como el varilarguero que ejecutó el mejor puyazo; José Antonio Trujillo, como la mejor brega de subalterno; y el novillero José María Lázaro, premiado con el trofeo a la mejor estocada.
El jurado también ha querido hacer una mención especial al novillero Pérez Mota por la sólida actuación que tuvo ante la seria novillada de Hermanos González Rodríguez, consiguiendo salir a hombros.
La entrega de estos galardones está prevista para el próximo mes de septiembre, momento que se aprovechará para la presentación oficial de la feria de novilladas de 2006.
De momento, ya se puede adelantar que la ganadería triunfadora en 2005, Torrenueva, estará en Moralzarzal lidiando una novillada.