El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La ministra de Defensa, Carme Chacón, compartirá a medias la baja de maternidad con su pareja, según ha informado un portavoz del Ministerio de Defensa desde el Hospital Sant Joan de Déu, de Barcelona, donde la ministra dio a luz el lunes a su primer hijo, Miquel. En tanto, el Gobierno ha anunciado que el ministro Rubalcaba ocupará durante su licencia el cargo de Chacón.
Un portavoz del Ministerio de defensa ha explicado que Chacón está "muy agradecida por la atención recibida en el hospital y por las muestras de afecto recibidas". "Ha recibido muchas flores y las hemos repartido con todas las mujeres que están en la planta de maternidad", ha dicho.
La ministra recibió el lunes la llamada telefónica del Rey para felicitarle por su maternidad, y del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Uno de los primeros en ir a visitarla ayer mismo fue el presidente de la Generalitat, José Montilla.
En tanto, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, asumirá la cartera de Defensa durante las seis semanas de obligado descanso que se tomará la titular, Carme Chacón, tras el nacimiento de su primer hijo, Miquel.
El Boletín Oficial del Estado ha publicado un real decreto firmado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que recoge la nueva atribución de funciones a Rubalcaba.
Según establece el Estatuto del Empleado Público, la ministra tendrá derecho a un "permiso por parto" que "tendrá una duración de 16 semanas ininterrumpidas". "Dicho permiso se distribuirá a opción de la funcionaria siempre que seis semanas sean inmediatamente posteriores al parto", añade el texto legal.