Torrelodones

VxT considera que la ordenanza sobre ahorro de agua es “una oportunidad perdida”

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El principal grupo de la oposición, Vecinos por Torrelodones, considera que la ordenanza sobre el ahorro en el consumo de agua aprobada la semana pasada “es una iniciativa positiva que incorpora nuestro pueblo al ya importante número de municipios que cuentan con una norma para ahorrar recursos hídricos. Pero la ordenanza es también una oportunidad perdida para avanzar realmente hacia una reducción del consumo de agua”.

La normativa, según explica la portavoz de este grupo, Elena Biurrun, “impone un listado de obligaciones a los vecinos de Torrelodones y fundamentalmente a las nuevas viviendas a construir, pero el Equipo de Gobierno ha rechazado las propuestas de VxT para asumir compromisos que reduzcan de forma real e importante el consumo del Ayuntamiento y fomenten con presupuestos y medidas de apoyo el ahorro de los vecinos”.

En este sentido, la edil indica que el Ejecutivo incorporar un artículo que contemple una línea de subvenciones o ayudas para incentivar las medidas de ahorro. “Resulta todavía más llamativo que no hayan aceptado las propuestas para asumir compromisos en el ahorro de agua en las zonas verdes municipales ya existentes”, indicó Biurrun. “Se han aceptado muchas de nuestras propuestas que mejoran el borrador que se nos presentó, pero se han rechazado muchas otras, por lo que consideramos necesario seguir negociando durante el periodo de alegaciones”, concluyeron desde VxT.

“Sólo defienden intereses personales desde la mentira”
El portavoz y secretario general del PP,, Fernando González, aseguró que los ediles de Vecinos por Torrelodones “sólo defienden intereses personales desde la mentira y la crispación; sólo les preocupa lo que pueda pasar delante del jardín de su casa”. En cuanto a la invasión de terrenos en el AHN, González mostró su sorpresa por el “absoluto mutismo de VxT, cuando se está hablando de un posible delito medioambiental en una zona de la que ellos se han autoproclamado ultraconservacionistas”. “Este incomprensible silencio les delata una vez más”.