Deportes

El Villalba salva la categoría con una fiesta de goles ante el Unión Adarve (6-0)

La plantilla del CUC Villalba celebra el triunfo en el vestuario (Foto: Ricardo Miguel Peña)

FÚTBOL – Tercera División Grupo VII – 42ª jornada

Las derrotas de Pozuelo y San Fernando facilitaron un objetivo que no peligró desde que Juanín hizo el primer gol. Espino hizo un hat-trick y Oliva y Sequeiros completaron la mayor goleada de la historia villalbina en Tercera

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Villalba tardó en sacudirse los nervios, la tensión propia de una jornada a cara o cruz, dramática a más no poder. Pero cuando lo hizo, se convirtió en un huracán futbolístico ante un Adarve que se dejó hacer. Fueron 26 minutos de angustia, con los transistores cantando empates inquietantes en Ciempozuelos y San Fernando. Pero transcurrido ese tiempo, apareció la sociedad Espino-Juanín, a los que todo el mundo esperaba. Ninguno defraudó. En ese minuto 26, Espino rebañó un balón imposible en la divisoria, allá donde el Adarve, crecido, tiraba la línea. Espino quitó y, cayéndose, habilitó de espaldas con el exterior la carrera de Juanín, que salió solo rumbo a portería. El asturiano corrió 40 metros con el balón cosido y resolvió el mano a mano ante Christian al estilo Ronaldo. Adiós a los nervios, fin a la angustia de un choque equilibrado al que el Adarve había entrado mejor. Dos minutos antes, Palencia había marrado el 0-1 con Toni batido. Un susto mortal, o un acicate. Igual las dos cosas. El caso es que el Villalba, soltado el lastre, se desmelénó. Juanín entró definitivamente en acción, funcionaron las bandas con Marcos y Borja y Espino, inconmesurable ayer, se bastó para poner en jaque a la zaga visitante.

El asturiano corrió 40 metros con el balón cosido y resolvió el mano a mano ante Christian al estilo Ronaldo. Adiós a los nervios, fin a la angustia de un choque equilibrado al que el Adarve había entrado mejor. Dos minutos antes, Palencia había marrado el 0-1 con Toni batido. Un susto mortal, o un acicate. Igual las dos cosas. El caso es que el Villalba, soltado el lastre, se desmelénó. Juanín entró definitivamente en acción, funcionaron las bandas con Marcos y Borja y Espino, inconmesurable ayer, se bastó para poner en jaque a la zaga visitante.

El goteo de ocasiones culminó en el descuento del primer tiempo, cuando el punta resolvió con un tiro cruzado en el área para hacer el 2-0. Para entonces los transistores cantaban el inquietante gol del empate del Pozuelo y el 0-0 del San Fernando, marcadores que anunciaban más tensión.

En la reanudación, pronto llegó la tranquilidad. Oliva hizo el tercero tras una gran jugada de estrategia entre Rodri y Espino, y el ex villalbino Joaquín adelantó al Majadahonda en San Fernando. Un minuto después, el Ciempozuelos hacía el 2-1 ante el Pozuelo. El cúmulo de buenas noticias espoleó aún más a un Villalba desatado y atinado. Espino y Sequeiros añadieron otros tres goles, todos de bellísima factura, para homenajear a una afición sufrida que ovacionó al equipo tras el pitido final, bajo el aguacero que presidió la segunda parte.

La fiesta se desató en el vestuario con ducha incluida para la presidenta, Marisa Comenge, que en todo momento transmitió por teléfono las noticias del choque a su marido y vicepresidente, Florentino Martínez, feliz desde casa tras comprobar que el Villalba seguirá por cuarta temporada consecutiva en Tercera.

Los amarillos acaban la Liga en el puesto 15º, con 45 puntos, por delante del Pozuelo, que también seguirá en la categoría, y del San Fernando, que baja a Preferente tras su sorprendente debacle en el Santiago del Pino ante el Rayo Majadahonda (0-3).

Las primas a terceros por ganar volvieron a ser moneda común en una jornada en la que, pese a ellas, las diferencias las marcó el nivel futbolístico y no el dinero. El Adarve, supuestamente primado, estuvo a una distancia sideral del Villalba.



CUC VILLALBA: Toni; Raúl, Oliva, Rodri, César; Iván Pérez (Salvat, 64’), Calvo; Borja (Quique Casado,61’), Juanín (Sequeiros, 71’), Marcos; y Alberto Espino. Banquillo: Juan (portero suplente) y Erik. Entrenador: Luis Bertó.

UNIÓN ADARVE: Christian; Marcos, Josu (Dani, 76’), Javi Moreno, Fernando; Aquino, Berdugo, Cobos, Óscar; Palencia y Roberto Guzmán. Banquillo: Josemi (portero suplente), Raúl García, Bonilla y Víctor. Entrenador: Raúl Hernández.

ÁRBITRO: Sánchez Moreno (1). Amarillas a los visitantes Cobos y Palencia.

GOLES: 1-0, (26’): Juanín. 2-0, (46’): Espino. 3-0, (50’): Oliva. 4-0 (71’): Espino. 5-0, (72’): Espino. 6-0, (78’): Sequeiros.

CAMPO:Unos 700 espectadores en el Estadio de la Ciudad Deportiva de Collado Villalba.