Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
El temporal de nieve que afectó el pasado fin de semana a la Comunidad se cobró un reguero de suspensiones en el fútbol regional, lógicamente más acentuado en la Sierra.
En Preferente, Galapagar y Atlético Leones no pudieron jugar sus partidos por culpa de la gran nevada registrada en la noche del sábado.
En El Raso, la nieve fue protagonista todo el fin de semana y ya hubo problemas desde el sábado por la mañana, cuando se suspendió el partido de categoría cadete entre el Leones y el Moralzarzal. La nevada posterior dejó un manto de unos 20 centímetros que impidió la disputa del choque entre el Atlético Leones y el Torrejón. Antes, en el campo de Nuestra Señora de la Soledad de Barajas, el Galapagar no pudo jugar por idéntica circunstancia, y es que los problemas por nieve se dieron en casi todo Madrid.
Sin Primera Regional
Los aplazamientos fueron masivos en el fútbol aficionado y, por vez primera en muchos años, no se pudo jugar un solo partido en el Grupo I de Primera Regional, algo sin duda histórico. La suspensión más lógica se dio en la Dehesilla y Rodeo de Cercedilla, donde hubo un espesor récord de un metro de nieve que impidió que se jugara el At. Cercedilla - Unión Vaguada. “Si tuviéramos que jugar este domingo, tampoco podríamos hacerlo, porque la nieve se ha helado. No, no recuerdo otra nevada igual”, aseguraba esta semana el presidente del club parrao, Ángel de la Vallina, quien confirmó que el partido se jugará el 9 de abril. Otros dos equipos serranos se vieron afectados en Primera: el Moralzarzal no pudo jugar en Alcobendas ante el Avenida, y el Torrelodones vio como unos diez centímetros de nieve sobre el Municipal le impedían disputar su partido con la Escuela de Boadilla.
El histórico domingo de suspensiones siguió por la Segunda Regional, donde el líder San Lorenzo no pudo jugar en La Herrería el derbi ante el Valdemorillo. En este grupo, debieron aplazarse los encuentros Sorolla Pozuelo - Atlético Villalba, Hoyo de Manzanares - Escuela Boadilla B, Cerceda - El Escorial y Majadahonda Afar - Torrelodones B. Sólo el Alpedrete pudo hacerlo en El Pardo, donde perdió 11-2.
En Tercera Regional, el saldo se elevó a otras tres suspensiones con equipos serranos como protagonistas. Se aplazaron por la nieve los partidos que debían jugar en casa Galapagar B, Colmenarejo Aficionados y Los Molinos. A todo esto hay que sumar el sinfín de suspensiones que se dieron en el fútbol base durante todo el fin de semana.