Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Asamblea de Izquierda Unida de Alpedrete ha elaborado su propio proyecto de Plan General, en “clara discrepancia con el presentado por el PP”, que califican “inaceptable, especulativo, engañoso y tramposo, ya que sólo beneficia a unos pocos”. Estas afirmaciones se desprenden del nuevo boletín informativo La Cantera.
“Alpedrete es una de las poblaciones con menos término municipal de la Comunidad, por lo que la preservación de nuestro entorno es fundamental”, advierten. Continúan diciendo que se debería aprobar una normativa que estableciera que “todo desarrollo de suelo urbanizable debe contemplar, como mínimo, la cesión del 50 por ciento para equipamiento municipal y de servicios”. “El PP pretende un aumento de más de 10.000 habitantes, y este incremento debería ir acompañado de nuevas infraestructuras, pero Alpedrete no tiene suficiente suelo”, sentencian. La Asamblea de IU se muestra de acuerdo con la ampliación del polígono industrial, pero no con que se realice en una zona que “debería ser protegida”. Asimismo, se muestran desfavorables a una ampliación del casco urbano actual. Además, califican la zona de las Cercas de Ávila como “la gran trampa”, ya que está calificado como “suelo urbanizable no sectorizado”. IU advierte que, “una vez aprobado el Plan, cualquier constructor o promotor con influencias en la Comunidad de Madrid puede solicitar la actuación urbanística del sector y llevarla a cabo”. Finalmente, la coalición señala que la nueva Ley del Suelo que se está preparando permitirá a los municipios con menos de 15.000 habitantes, como es el caso de Alpedrete, no estar sujetos a la obligación de destinar entre el 45 y 50 por ciento de cada sector urbanizable a viviendas de protección.
La postura del PSOE
Hipotecar el futuro
El PSOE se ha desmarcado una vez más del proyecto del Plan General de Ordenación Urbana aprobado por el PP. El pasado domingo, los socialistas celebraron en su sede un acto en el que presentaron sus propuestas urbanísticas, contando con la presencia de Modesto Nolla, diputado regional del grupo socialista. En este encuentro se reiteró que a su juicio “la propuesta urbanística del PP es una auténtica barbaridad, ya que el Ejecutivo se está desprendiendo de todos los terrenos de propiedad municipal, hipotecando el futuro de la localidad”. También hicieron hincapié en la idea de que el objetivo del actual Avance era “servir como hermanita para la eficiencia de las promociones inmobiliarias”.