Actualidad

Mejoran los heridos del atentado de ETA en Legutiano

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Los tres guardias civiles heridos en el atentado contra la casa cuartel de Legutiano han mejorado, aunque uno de ellos mantiene su pronóstico reservado. Los otros dos han pasado a pronóstico leve, según el último parte médico

El más grave, de 35 años, dejó este jueves la Unidad de Cuidados Intensivos de Txagorritxu y pasó a la planta de cirugía general, tras sufrir un traumatismo abdominal. Permanece consciente y estable desde el punto de vista hemodinámico, con mejoría radiológica y clínica, aunque sigue con pronóstico reservado.

Por su parte, en el hospital de Santiago permanece ingresado otra víctima, de 41 años, que fue intervenido quirúrgicamente el miércoles para la estabilización de una fractura vertebral. Ya ha sido dado de alta de la Unidad de Cuidados Intensivos, y ha pasado a la planta de traumatología. Permanece estable y sin complicaciones, con pronóstico leve.

Otra de las víctimas, también ingresada en Santiago, es una mujer de 34 años que fue sometida a una resonancia magnética nuclear, que reveló que tiene la rodilla afectada, aunque con pronóstico leve. En concreto, sufre un esguince de rodilla derecha, con la rotura del ligamento cruzado anterior, del ligamento lateral interno y fractura de la meseta tibial.