Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Partido Popular de Galapagar ha mostrado su satisfacción por el hecho de que la alcaldesa, Carmen Toledano, haya prescindido de la “persona de confianza” que no tenía contrato y desarrollaba su labor hasta hace unas semanas en el Gabinete de Alcaldía, después de que la Inspección de Trabajo abriese un expediente al Ayuntamiento, hecho que ya reflejamos hace en la edición del 25 de abril de El Faro del Guadarrama.
“Por fin la alcaldesa ha entendido, o, mejor dicho, le hemos hecho entender entre todos, que no puede tener a personas trabajando sin contrato, y mucho menos en una administración pública”.
El grupo de la oposición recuerda que denunció este hecho “de suma gravedad” tras el expediente abierto por la Inspección de Trabajo, reiterando ahora que resulta “chocante” que “un gobierno supuestamente de izquierdas, que en su ideario político asume como una prioridad la defensa de los derechos de los trabajadores, después cometa estas barbaridades”. El PP censura también la respuesta que ofreció en su momento la regidora, al asegurar que se trataba de una voluntaria. “Como si fuera lo mismo una ONG que un Ayuntamiento. Si eso lo hiciera un Gobierno del PP le calificarían cuanto menos de practicar la esclavitud del siglo XXI, pero una cosa es predicar y otra dar trigo, algo muy común en los socialistas”, indican los populares en un comunicado.
Algo por aclarar
En todo caso, el grupo de la oposición indica que aún queda por clarar “por qué una persona de confianza de la alcaldesa, una vez descubierto que trabajaba sin contrato, no es contratada legalmente”. “¿No era de la máxima confianza? ¿Qué turbios asuntos se esconden detrás de esta repentina desaparición?”, se preguntan finalmente desde las filas del PP.