Imagen del pleno de julio de 2007 en el que el Ejecutivo aprobó la retirada del Plan General de Ordenación Urbana (Foto: ARCHIVO)
Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Partido Popular vuelve a la carga, acusando al cuatripartito de “paralizar el desarrollo y el futuro de Galapagar”. Las críticas del grupo de la oposición se centran en que, meses después de la retirada del Plan General (en un pleno celebrado en julio de 2007), aún no hay noticias sobre un nuevo PGOU.
Los populares creen que el Ejecutivo cometió entonces “una gran irresponsabilidad”, indicando que “lo más lógico, como venimos advirtiendo desde entonces, hubiera sido modificar lo que hubiesen estimado conveniente sobre el trabajo ya realizado y aprobar un PGOU a su gusto”.
Este grupo hace referencia una vez más a las necesidades de la localidad (Centro de Salud, escuelas infantiles, parques, viviendas para jóvenes, zona comercial y empresarial, etc.), acusando al Equipo de Gobierno de “dar la espalda a los ciudadanos”, echando por tierra “el trabajo realizado por corporaciones anteriores en relación al desarrollo de Galapagar”. En este sentido, el PP recuerda que en la pasada legislatura “respetó gran parte del trabajo realizado por el Ejecutivo anterior (PSOE, IU, Foro Verde y GyU)”, y también al equipo redactor. Sin embargo, el actual cuatripartito optó por contratar uno nuevo, “sin prácticamente ninguna experiencia en redacción de planes generales -mucho menos en la Comunidad de Madrid-, ya que es una empresa de ingeniería, y que ha costado finalmente casi 150.000 euros más a las arcas municipales”, Se trata, dicen los populares, de “una nueva ocurrencia que saldrá cara a corto y largo plazo, tanto desde el punto de vista económico como técnico”. El principal grupo de la oposición recuerda también que el Equipo de Gobierno “se comprometió a que a los tres meses de la contratación del nuevo equipo redactor, tendríamos el Avance”, algo que indican es “falso”.
Igualmente, señalan que tampoco se está consensuando el PGOU con los vecinos, “seguramente porque no son capaces de consensuarlo entre ellos mismos”. “¿Dónde quedará el compromiso de tener aprobado un Plan General al final de la legislatura?”, se pregunta el PP. “Es una mentira más del cuatripartito, como todas las promesas que han realizado. El desgobierno y la división interna es evidente, pero lo más grave de todo es que hipoteca el futuro de Galapagar”, añade este grupo, que concluye que la situación es “totalmente insostenible y que no puede retrasar el desarrollo de nuestro pueblo”, haciendo un llamamiento “a la responsabilidad de cada uno de los grupos que componen el Equipo de Gobierno, para que se pongan a trabajar por el futuro de Galapagar, olvidando sus intereses partidistas y particulares”.