Deportes

El pequeño de los Carrasco gana en Fuenlabrada

JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
El pequeño de la saga Carrasco, Francisco Javier, del Sanse Spiuk, logró el pasado domingo en Fuenlabrada su primera victoria de la temporada en el calendario amateur, al imponerse en el Trofeo de la Paloma con un tiempo de 2:10:38 horas a un promedio de 42,03 km/h. El corredor de Guadarrama entró en el corte de 19 unidades que se jugó la carrera, después de verse obligado a levantar el pie de un terceto en fuga en el que le acompañaron dos corredores del Fuenlabrada.

El reagrupamiento se resolvió en el tramo final y Carrasco soltó el demarraje definitivo a 200 metros de meta, aprovechando que la recta final picaba hacia arriba. Ganó con autoridad por delante de Borja Sánchez (Supermercados Froiz) y Pablo Marcosano (Fuenlabrada). Francisco Javier Carrasco, que desde marzo ya es de categoría élite, al tener ya 23 años, estrena así su palmarés en una temporada 2008 en la que ha firmado buenas actuaciones, como el quinto puesto en la etapa reina de la Vuelta a Extremadura, con participación de equipos continentales. El año pasado, pese a sufrir una rotura de clavícula tras una caída en la Vuelta a Pamplona, cosechó dos victorias de mérito en el País Vasco y Toledo, donde ganó el tradicional Trofeo Industriales.
Éxitos en junior y cadete
La cosecha de éxitos del ciclismo serrano tuvo prolongación en las categorías de base. En junior, Álvaro José Cruz, del Togasa Villalba, mejoró el tercer puesto de hace dos semanas en el Gran Premio de Cobeña al acabar segundo en la meta del Gran Premio de Villalbilla, que se estrenaba en esta categoría tras varias ediciones siendo para élite y sub 23, de la mano del Club Iplacea de Alcalá de Henares.

Las buenas noticias continuaron en cadetes, donde Diego León Cuervo (Togasa Villalba) también logró la segunda posición en la prueba en línea de la Vuelta a Armilla (Granada), luciendo el maillot de la selección de Madrid. El cadete de origen colombiano acabó séptimo en la general final, y octavo su compañero Carlos Verona. La carrera granadina fue ganada por Francisco Javier Soria, del Armicasa, que cimentó su triunfo en las diferencias marcadas en la contrarreloj de la primera etapa.