Deportes

El Villalba, a cara o cruz

De pie; Toni, Rodri, César, Oliva, Iván Pérez y Quique; abajo, Juanín, Espino, Calvo, Joan y Raúl (Foto: RICARDO MIGUEL PEÑA)
JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
Ganar al Adarve, y a esperar goles del Ciempozuelos o el Majadahonda en la radio. Al CUC Villalba no le queda otra para asegurar su presencia en Tercera División por cuarta temporada consecutiva. El partido que cierra la Liga ante el ya descendido Adarve -Ciudad Deportiva, 11:30 horas- se presenta así de dramático, sin vuelta de hoja. En juego puede estar además el futuro del proyecto que ha asentado al equipo en categoría nacional y ha elevado el nivel de la cantera villalbina hasta límites que serían insospechados sin el empuje de los presidentes. Florentino Martínez, que se recupera a buen ritmo de su operación de corazón, recibirá en su domicilio las noticias de una jornada a cara o cruz, consecuencia de una temporada catastrófica al inicio y aceptable en su segunda mitad. Dos entrenadores, un director deportivo y media plantilla debieron ser sacrificados para enderezar el rumbo. Ahora, todo queda pendiente de 90 minutos en los que el CUC Villalba no depende de sí mismo. “Primero hay que ganar. Tenemos que salir pensando que el Adarve está como nosotros, que no está descendido”, dice Luis Bertó. El técnico, que cree que el Adarve podría salir primado por el Pozuelo y el San Fernando, teme además a la actuación arbitral, tras el precedente del 6-0 de Navalcarnero, donde el Villalba acabó con nueve y encajó el primer gol en un polémico descuento del primer tiempo. “Pasan cosas raras y me da miedo, lo reconozco. El otro día, menos dos jugadores, todos vieron tarjeta. De cara al Adarve he hablado con los jugadores de que tenemos que mantener la cabeza fría”
Vuelven Juanín, Calvo y Espino
Árbitros aparte, Bertó recupera para la final del domingo tres piezas clave en el juego ofensivo del equipo. Calvo, Espino y Juanín, sancionados en Navalcarnero, formarán de inicio en un once del que se cae por sanción Gustavo. Oliva será el que haga tándem con Rodri en el eje de la zaga. La duda estará en el lateral izquierdo, entre César y Salvat. Arriba, la baja de Sequeiros por sobrecarga en los isquiotibiales dará gran parte de la responsabilidad anotadora a Espino. Él y el asturiano Juanín son las grandes esperanzas para golear a un Adarve cuya mayor amenaza es la del ex del Galapagar, Javi Martín, pero que atrás anda mal. Hace una semana, el Atlético C hizo media docena en Ganapanes. Además, los del Barrio del Pilar pueden sufrir las consecuencias de la amplitud del feudo villalbino, del que ya salieron goleados Humanes y Pozuelo.

El CUC Villalba ha decretado jornada de puertas abiertas para que la hinchada se vuelque en la consecución del objetivo. Se espera el primer lleno para celebrar la salvación.