Responsables municipales y autonómicos observan la maqueta de la futura sede de la Policía Local (Foto: R. M. PEÑA)
Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
El viceconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Alejandro Halffter, visitó el miércoles junto al alcalde de Collado Villalba, José Pablo González, dos de las obras financiadas a través del Plan PRISMA 2006-2007, la Escuela de Música y Danza y el edificio de la Policía Local.
La nueva Escuela de Música y Danza se ha levantado en el solar donde se encontraba el antiguo centro infantil Juan XXIII, en el barrio de Pradillo Herrero. La nueva dotación, con una inversión de cerca de 3 millones de euros, cuenta con una superficie de 1.876 metros cuadrados divididos en tres plantas y un sótano. Gracias a esta nueva infraestructura se podrá incrementar el número de alumnos de 278 a más de 600. El edificio, que como se aprecia en la imagen cuenta con una estética actual, abrirá sus puertas en septiembre, con el inicio del curso escolar.
Por otra parte, también se visitó el edificio de la Policía Local, diseñado por el arquitecto villalbino Roberto Yagüe. Se está construyendo en una parcela municipal de 1.149 metros cuadrados en la confluencia de las calles San Fernando y Federico García Lorca. Con un presupuesto cercano a los 4 millones de euros, el centro contará con una superficie de 3.600 metros cuadrados donde se ubicarán la sede de la Policía, Protección Civil y la oficina del DNI y pasaporte. Contará con una galería de tiro de cuatro calles, almacén de armas, calabozos, gimnasio y sala de tráfico con pantallas, entre otros servicios.
Declaraciones del alcalde
Tras la visita, el regidor villalbino dijo que con la construcción de la nueva Escuela de Música y Danza se permitirá trasladar las dependencias “a un edificio adaptado, moderno y adecuado”, y recordó que actualmente dichas instalaciones se encuentran en “un sótano que no reúne las mejores condiciones”.
González explicó que la nueva dotación se encuentra en un barrio que ha experimentado numerosas obras privadas y una pública, “con el deterioro que ello conlleva en aceras y asfaltado”, por lo que el Equipo de el Gobierno ha decidido esperar hasta ahora, cuando están finalizando todos los trabajos, parar llevar a cabo una actuación profunda de rehabilitación. “Puedo anunciar que uno de los proyectos que se van a financiar a través del próximo plan PRISMA es la completa reurbanización de este barrio”. En relación al nuevo edificio de la Policía, González aseguró que se trata de la última dependencia municipal por ejecutar. El regidor recordó que este centro “va a permitir centralizar todos los servicios en materia de seguridad y satisfará todas las necesidades de la actual plantilla y la futura”.
Por su parte, el viceconsejero destacó la importancia del PRISMA para crear nuevas infraestructuras sociales, deportivas o culturales, entre otras, en 178 municipios de la región y así reequilibrar el territorio y mejorar la calidad de vida de los madrileños.
Halffter explicó que los vecinos están de enhorabuena por la ejecución de estos proyectos y anunció que se ha concedido a Collado Villalba las actuaciones solicitadas para el nuevo plan PRISMA 2008-2011 de cerca de 6,5 millones de euros, y la selección de los proyectos responde a los que ha determinado el Equipo de Gobierno.