Actualidad

Desmantelan una red de narcos en Valencia

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Policía Nacional ha detenido a nueve personas en Valencia en una operación contra el tráfico de estupefacientes. Los agentes han incautado, además, diez kilos de cocaína, tres ordenadores y dos básculas de precisión en un total de cinco registros.

Es la segunda fase de la Operación "Antilla", cuya primera etapa se desarrolló en Madrid el pasado mes de marzo y se saldó con seis arrestos. La Policía se incautó de 225 kilogramos de cocaína en dos naves industriales de la capital, así como numerosos vehículos.

Nuevas pesquisas condujeron a los agentes a Valencia. Al parecer, la organización pretendía introducir en esta ciudad una nueva carga de droga procedente de Colombia ante el temor de que pudiera ser interceptada en Madrid. La Policía identificó al responsable de la banda durante el transcurso de las investigaciones, un hombre de 44 años de origen colombiano, al que finalmente se detuvo el pasado 29 de abril.

En la intervención policial también fueron arrestados otros ocho integrantes de la organización, tres mujeres y cuatro hombres colombianos, y un ciudadano español. Además, se realizaron cuatro registros en los domicilios particulares de los detenidos, en las localidades de Burjassot y la Eliana, así como en el taller que la red disponía en Valencia. Allí se encontraron diez kilos de cocaína, dos balanzas de precisión, tres portátiles, 28.345 euros en metálico y distintos tipos de joyas.