Valdemorillo

El PSOE abre expediente al ex alcalde, Luis García

Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
Crónica de una expulsión anunciada. Así podríamos hablar acerca de los hechos que esta semana han rodeado a la Agrupación Socialista de Valdemorillo, culminando con la apertura de expediente y la suspensión de militancia del ex alcalde Luis García Fernández.

La aprobación del convenio de Prado Coladillo con el voto a favor del anterior primer edil ha provocado definitivamente la ruptura en el grupo municipal, tal y como ha explicado la Agrupación Socialista en un comunicado: “La estrategia de oposición a los planes urbanísticos del PP en este municipio se ha venido manifestando desde el momento en que la moción de censura les dio la posibilidad de gobernar. En primer lugar, votando en contra de la ratificación del convenio de Prado Aulencia, posteriormente rechazando el Avance del Plan General y el nuevo acuerdo de Prado Coladillo”.

En todas estas ocasiones, continúan desde la dirección del PSOE local, “el ex alcalde, Luis García, ha roto la disciplina de voto, poniendo por delante sus peculiares y particulares criterios, en lugar de la defensa del interés general”. Como consecuencia de esta situación, se ha procedido a la apertura de expediente disciplinario contra el anterior regidor, que también ha sido suspendido de militancia.

Más contundente ha sido la portavoz del grupo municipal del PSOE, Belén Aguado, quien ha señalado, en referencia a Luis García, que “a partir de este momento, no compartimos, asumimos o apoyamos sus actuaciones, ni su voto, ni sus actos, ya que no forma parte del PSOE”. “Esperamos que la alcaldesa, tan dada a apoyarse en concejales díscolos cuando le falta la mayoría, apoye los actos, manifestaciones o votos de este edil, ya que se entendería como una violación del pacto antitransfuguismo”, añade Aguado, que además ha pedido a Luis García que entregue su acta de concejal.

Sumar apoyos
Por otra parte, la portavoz del grupo socialista señala que el PP está gobernando “con el apoyo de dos concejales que se presentaron con dos agrupaciones independientes” y que en su momento formaron parte del tripartito que gobernó en Valdemorillo en la primera parte de la presente legislatura. “Al conocido caso de Jesús Sabugo”, continúa Belén Aguado, “se ha unido ahora el del concejal de Progresistas de Valdemorillo, Miguel Partida”.

A juicio del PSOE, “es una vergüenza que se promuevan listas independientes para el particular juego de Pilar López del Partida”, manifestando finalmente que en las tres legislaturas en que ha gobernado ésta “ha habido más tránsfugas que dobles espías en una novela de Le Carre. La alcaldesa no mira carnés, ni ideologías, ni se para en prendas cuando se trata de sumar apoyos para su causa”.