El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La jueza de instrucción número 1 de Coslada ha retomado los interrogatorios a los arrestados en el marco de la investigación contra la presunta trama de corrupción en la Policía local del municipio, conocida como "Operación Bloque".
El Juzgado había comenzado el domingo a tomar declaración a 13 de los 15 policías locales de Coslada, entre ellos los cabecillas, que aún permanecen arrestados por su presunta implicación en la trama de corrupción y extorsión desmantelada en el municipio.
Al máximo responsable de la Policía local de Coslada, Ginés Jiménez, se le imputan delitos contra la Administración, la libertad sexual y por tenencia ilícita de armas; mientras que ha quien le sigue, de nombre Carlos, se le acusa de asociación ilícita, delitos contra el patrimonio, contra la Administración, lesiones, amenazas y contra la libertad sexual. Ambos se declararon inocentes de los cargos que se les imputan por su presunta implicación en la red de extorsión a comerciantes del municipio.
Entretanto, el ex alcalde de Coslada Raúl López (PP) reconoció que "era muy difícil" que el oficial jefe de la Policía, Ginés Jiménez Buendía, acatara órdenes pero aseguró que, durante sus cuatro años de mandato, el Ayuntamiento no recibió "la más mínima información, confirmación o denuncia". López relató las dificultades que encontró su equipo de gobierno para emprender cualquier "proyecto político" relacionado con la policía y cómo Jiménez "se revelaba" cuando el entonces concejal de seguridad le pedía "que hubiera policía en la calle, que estuviera a las ocho en su puesto de trabajo o que vistiera el uniforme".