Actualidad

González acusa a Rajoy de haber "descabezado" el partido

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Ignacio González, mano derecha de Esperanza Aguirre, la presidenta de Madrid, manifestó con dureza lo que varios dirigentes vienen diciendo en voz baja. El "número dos de Agurrie" criticó al ex candidato a la presidencia por haber "descabezado" al PP, luego de las últimas salidas.

"Parece que el sentido común indica que cuando alguien decide que ya el equipo que tiene no le vale y decide que tiene que nombrar [otro], lo tiene que hacer cuanto antes y sobre todo teniendo en cuenta que no parece que sea lo mejor ni para el partido ni para el ejercicio de las funciones de oposición tener cuatro meses descabezada la dirección del principal partido de la oposición", fueron las palabra precisas que usó González.

Sólo algunos marianistas conocidos aparecen estos días en los medios para defender la calma con la que el líder se está tomando la salida de Acebes. En los últimos días lo había hecho Soraya Sáenz de Santamaría, la portavoz, y ayer fue Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP gallego y responsable de la ponencia de Estatutos.

Mientras tanto, la presión arrecia. Incluso Juan Costa, que se había mantenido hasta ahora en un discreto segundo plano, enojado por no haber ocupado el luga de Santamaría, habló ayer claro en RNE: "Entiendo perfectamente y comprendo a los dirigentes y militantes que piensan que debe dar a conocer cuanto antes a su equipo y proyecto". Costa apuntó que el "reto" de Rajoy es "conseguir la confianza, el respaldo, el compromiso, la ilusión y el apoyo pleno de los compromisarios", y concluyó con una idea: "Me gusta un PP donde quepamos todos".

Por su parte, la diputada por Valladolid Ana Torme recordó que Rajoy no puede pedir "confianza a ciegas" sin decir "con quién va a trabajar".