Galapagar

Los niños con necesidades especiales vuelven a tener taller de musicoterapia

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Finalmente, y ante el malestar de los padres, el Equipo de Gobierno de Galapagar ha decidido retomar el grupo del taller de musicoterapia que la Concejalía de Salud suspendió a finales de marzo alegando “la necesidad de recortar gastos por problemas presupuestarios”, según se notificó a las familias.

El concejal del área, José Luis Díaz ha querido hacer algunas puntualizaciones a las criticas realizadas por el grupo municipal del PP por la supresión de esta actividad, que según indicaban, ellos pusieron en marcha. Según el edil, no eran 20 los niños que participaban en este taller, sino cuatro. “En enero de 2008 varios alumnos notificaron su baja en este taller por incompatibilidad de horarios, quedando solo un grupo de cuatro alumnos durante el trimestre de enero a marzo, por lo que se decidió la suspensión temporal de la actividad”, explica Díaz. También asegura que no se ha suspendido el taller al completo, sino uno de los grupos que se había creado específicamente para niños con necesidades educativas especiales, a fin de atenderles de manera más individualizada. El concejal añade que “en ningún momento se ha quitado el taller por gusto, sino por la necesidad de restructuración”. Se intentó integrar a estos alumnos en el otro grupo hasta que finalizara el curso, pero, según señala, “no pudo ser, por lo que viendo la necesidad de estas familias se ha hecho otro, que ahora se celebra los jueves”.

Buena acogida
Este taller lleva desarrollándose desde el año 2005 con el objetivo de fomentar en niños de 4 a 8 años su crecimiento psicológico, el desarrollo de la socialización a través del conocimiento y respeto del otro y el desarrollo de la atención, la autoestima, y la relajación. Durante el curso 2006-07 y el primer trimestre de 2007-08, esta actividad se ha venido desarrollando con buena acogida y alto grado de satisfacción de los participantes. Por este motivo y dado el bajo coste del curso, el grupo popular señaló que no entendía los motivos por los que había sido suprimido.