El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Agentes de la Guardia Civil de San Lorenzo de El Escorial detuvieron en la tarde del pasado 5 de mayo a dos personas por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas y otro contra la seguridad. Los hechos ocurrieron cuando, en un control preventivo en la carretera M-600, dieron el alto a un vehículo ocupado por dos personas, que en un principio parecía que iba a detenerse, para inmediatamente darse a la fuga intentado arrollar a uno de los agentes.
El coche fue seguido por las patrullas en servicio, circulando a gran velocidad y de forma temeraria por el centro de San Lorenzo, con evidente peligro para los vehículos y viandantes que transitaban por las calles. En su huida, los ocupantes del vehículo arrojaron un fardo con varios paquetes de hachís, sumando un total aproximado de 10 kilos, con un valor aproximado de 10.000 euros. Tras una rápida investigación, la Guardia Civil procedió a la detención de los dos individuos por un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) y otro contra la seguridad del tráfico.
Completando el capítulo de sucesos, desde la Benemérita informaron ayer que el miércoles el equipo de la Policía Judicial de Villalba culminó una investigación iniciada a partir de una denuncia presentada en Cataluña sobre una estafa por el método del pishing, consistente en el envío de un mensaje de correo electrónico al estafado, similar en apariencia al que le enviaría una empresa de conocida solvencia, solicitándole datos bancarios para su posterior uso fraudulento o algún ingreso de dinero. La estafa había ascendido a casi 3.000 euros.