El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Liga en Primera Regional regresa este fin de semana, tras el paréntesis del puente de mayo, para encarar unas cinco últimas jornadas que van a decidir los dos ascensos a Preferente. El primero está casi adjudicado para el líder Brunete, que maneja ocho puntos de renta sobre el Atlético Leones, segundo.
El cuadro de Los Arcos podría asegurar virtualmente su ascenso si vence este domingo en casa -12:00 horas- al Torrelodones. Los de Pepe Díaz acuden terceros, igualados a 57 puntos con el Leones, en busca de desplazar del segundo puesto a un Atlético Leones que también actuará lejos de casa, en el Foresta de Tres Cantos ante el Pegaso B, y que manejará el resultado de sus rivales al jugar a las cinco de la tarde.
Otros tres equipos al acecho
Los dos equipos serranos no son los únicos candidatos a una segunda plaza que se ha puesto muy cara. El Madrid Oeste y el Villanueva del Pardillo, a un punto, y el Tres Cantos, a tres, acechan el posible salto serrano a Preferente, muy necesario para la comarca desde que el descenso del Galapagar a Primera parece inevitable, a falta de las matemáticas. Con cinco jornadas por jugar, todos los implicados miran a un calendario que, a priori, favorece ligeramente al Atlético Leones en la defensa de su segunda plaza. El cuadro que dirige Pascual Lucas sólo tiene pendiente el duelo directo ante el Madrid Oeste en la penúltima jornada, y lo afrontará en el Nuevo Raso. En su caso, parecen más preocupantes la baja por sanción del rumano Lauren, el episodio de lesiones de su goleador, Cardoso, y el bache de resultados previo al parón del puente, donde ha sumado ocho puntos sobre 21. Mientras eso sucede por arriba, el San Lorenzo mantiene una cerrada lucha por la permanencia con el Dinamo Estrecho, con el que empató en la última jornada, y el Electrocor Las Rozas, que visita este domingo La Herrería en un partido clave para los azulgrana.