El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
UGT anunció ayer el cierre de la residencia Sanalva tras denunciar durante meses el retraso y finalmente el impago de los salarios a los trabajadores.
En una nota de prensa, el sindicato explicaba que ya a finales de julio habían denunciado que los empleados de Sanalva habían sufrido importantes retrasos en la percepción de su sueldo -hasta dos meses-, situación que a partir de enero se agravó, convirtiéndose en impago total.
En la nota aseguran que “el trabajo conjunto de la Comarca Oeste, el Sector Salud y Servicios Sociosanitarios y la asesoría jurídica de la Federación de Servicios Públicos de Madrid, así como las conversaciones con el director general del Mayor, han dado como resultado el cierre de la residencia, única medida que podía paliar las penurias, poco propias del siglo XXI, que los reiterados impagos estaban causando en los trabajadores”. El sindicato recordó que los verdaderos protagonistas de este conflicto “han sido y son los empleados, la mayoría de ellos inmigrantes, que durante meses han visto cómo se deterioraba su situación económica, manteniéndose firmes a pesar de ello para no abandonar el barco antes de tiempo y perder sus derechos. La atención a los residentes no se ha visto disminuida en su calidad gracias a la profesionalidad de todos que han antepuesto los derechos de los mayores a los suyos”, concluían desde UGT.