Colmenarejo

Aumentan los robos en Colmenarejo ante la escasez de efectivos de la Policía

Paola F. López | Miércoles 22 de octubre de 2014
Los problemas entre la plantilla de Policía Local y el Ayuntamiento de Colmenarejo, que comenzaron la pasada legislatura, lejos de solventarse, han ido creciendo hasta convertir este municipio en uno de los más castigados por robos de la región. En los últimos meses han sido asaltados seis negocios de la localidad, principalmente bares.

Además, los actos de vandalismo también han protagonizado más de una noche en la localidad. Ante la situación de falta de efectivos policiales para cubrir los turnos de noche, el Ayuntamiento de Colmenarejo aún no ha decidido cómo acometer el que se está convirtiendo en uno de los mayores problemas para los vecinos.

Ahora, la esperanza se centra en la próxima llegada de 10 agentes de las BESCAM, dentro del plan regional de seguridad. El Ayuntamiento deberá redactar y publicar las bases del concurso para la oposición que deben superar aquellos aspirantes a policías, de modo que los seleccionados pasen luego por la Academia de la Comunidad de Madrid. Tras seis meses de formación, los agentes, en periodo de prácticas, pasarán a formar parte de la plantilla de Policía Local, lo que podría contribuir a paliar en parte la necesidad de efectivos que este cuerpo presenta en la actualidad.