Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
El pasado lunes, 5 de mayo, se reunió la Junta Local de Seguridad de Alpedrete, que abordó dos puntos: la planificación de los servicios en las fiestas patronales de Santa Quiteria y el informe de la Policía Local y de la Guardia Civil del primer trimestre de 2008 en materia de seguridad.
A la reunión, además de la alcaldesa, Marisol Casado, asistieron el concejal responsable del área, Carlos Gasca, y representantes de la Guardia Civil, la Delegación de Gobierno y la Dirección General de Seguridad, además del Jefe de la Policía Local.
Los asistentes afirmaron que tanto el número de delitos como el de faltas no se han incrementado con respecto al del año anterior, y que han bajado los delitos de intimidación. En estos seis meses las fuerzas de seguridad en Alpedrete han atendido 43 delitos y 22 faltas. Se han registrado también cinco denuncias de violencia de género y de las seis detenciones realizadas, dos han sido a causa de la violencia machista. En cuanto a los robos en vivienda, se han producido cuatro.
Para Carlos Gasca, son unos resultados “muy positivos y se ha notado la incorporación de los nuevos agentes de la BESCAM”. Hay que recordar que Alpedrete cuenta en la actualidad con 35 agentes de policía para una población de unos 13.300 vecinos.
Seguridad en las fiestas
En la Junta también se trató la planificación de los servicios en las fiestas patronales de Santa Quiteria, que comenzarán el domingo 18 con la gala de la elección de reina y míster en el polideportivo municipal y finalizarán el lunes 26 con la bajada de la santa a la ermita. Con respecto a este punto, los asistentes analizaron más pormenorizadamente los festejos taurinos y las actuaciones musicales de la plaza de la Villa, y se decidió que en ambas situaciones se ampliarían los efectivos de Policía Local y de Guardia Civil.
Esta es la segunda Junta Local de Seguridad en seis meses. La anterior se celebró el 8 de noviembre de 2007 y la próxima tendrá lugar tras el verano.