Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
El pleno celebrado en la tarde del miércoles en El Escorial aprobó el Plan de Cooperación de Obras y Servicios, en el que se encuentra incluida la segunda fase del soterramiento de contenedores, que cuenta con un presupuesto de 450.000 euros, de los que el Ministerio de Administraciones Públicas aporta 225.000, la Comunidad de Madrid 202.500 y el Ayuntamiento 22.500.
La primera fase de esta actuación ha supuesto una inversión de 256.000 euros, con cargo al PRISMA. “Con esta nueva obra damos continuidad a nuestro programa electoral, que es a su vez un contrato con los escurialenses y que en este caso pasa por el soterramiento de los contenedores de residuos sólidos urbanos”, señaló el alcalde, Antonio Vicente (PP).
La polémica vino de la mano del grupo independiente Montearroyo, que abandonó la sesión “ante la negativa a contestar las preguntas de su portavoz, Jorge Badiola, en el turno previsto para ello”, según indica esta formación en un comunicado. “El previo cruce de acusaciones sobre la nefasta actuación del Partido Popular en el tema de la intoxicación de agua potable en Los Arroyos fue tensando el gesto y la actitud de los miembros del Equipo de Gobierno”, añaden, hasta el punto de que, según asegura Badiola, el Ejecutivo se negó a responder sus preguntas, por lo que éste se levantó, junto al otro edil de Montearroyo, sentándose entre el público. Una vez más, este grupo denunció que el Gobierno local ha destinado “casi 1,5 millones de euros en decorar el casco urbano, mientras que amplias zonas de la periferia están abandonadas sin ninguna inversión y con graves problemas de servicios básicos”.