Actualidad

El padre de Mari Luz denuncia filtraciones del sumario en la prensa

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, ha visto reflejada en la prensa la declaración que hizo el presunto asesino de su hija ante la juez que investiga el caso. El problemas es que "ahora pueden ponerse de acuerdo y unificar sus declaraciones", ha explicado Cortés.

La declaración del pederasta exculpa a su mujer, Isabel García, y a su hermana, Rosa del Valle, que también están detenidas por su presunta relación con el crimen. Según Santiago del Valle, fue él solo quien sacó a la niña oculta en el carrito y se dirigió a la zona del Hotel AC, donde la arrojó a una alcantarilla situada a unos 300 metros de su casa. "No sé si estaba viva o no cuando la tiré a la alcantarilla", habría dicho el pederasta.

Para Juan José Cortés ha sido muy duro encontrarse este relato en la prensa. "Esto es más serio de lo que parece, es un delito. Si la jueza ha decretado el secreto de sumario por algo será. Me parece una imprudencia que se haya filtrado esta información y voy a pedir a la jueza que investigue quién es el responsable", aseguró.

El padre de Mari Luz cree que la publicación de esta información sólo beneficia al pederasta. "Puede ser una estrategia de la defensa para que la hermana y la mujer de Santiago, que están aisladas, tengan información y sepan lo que tienen que decir ante la juez. Ahora pueden ponerse de acuerdo y unificar sus declaraciones", explicó Cortés.

Juan José Cortés aseguró que pedirá explicaciones a la juez del caso. "Contrastaré esta información, para desmentirla o denunciar las filtraciones", aseguró el padre de Mari Luz, quien dijo desconocer la declaración de Santiago del Valle. "Sabía que habían declarado ante la juez, pero nunca había querido saber nada del sumario precisamente para que no se filtrase nada. Nunca lo había preguntado".

Asimismo, ha asegurado también, que la filtración "sólo ha podido venir de las partes presentes el día en que se tomó declaración a esta persona", es decir, su defensa, la acusación particular o la Fiscalía.