Toñín sigue a un jugador del Coslada, en la última victoria del Villalba el 22 de enero
JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
El CUC Villalba encara otro partido clave de cara a la permanencia ante otro de los equipos que se mueven con él en el alambre, el Navalcarnero. Tras dos partidos consecutivos fuera de casa, en los que el equipo no ha sido capaz de enganchar una victoria tranquilizadora ante rivales de la misma guerra, como el pasado domingo ante el Santa Ana (0-0), el Villalba afronta este domingo otro partido áspero, ante un rival tan experimentado como necesitado, con jugadores importantes en Tercera y Segunda B, como el delantero Moris o el centrocampista Berodia. En tales circunstancias, la gran tarea del Villalba será la de recuperar la pegada, algo que trae de cabeza a Javier de Lucas, tras cuatro partidos de sequía absoluta.
El escaso caudal ofensivo que demostró el equipo en el campo del Santa Ana fue un episodio más en el atasco de un equipo que no marca desde que derrotó al Coslada el 22 de enero con un exiguo 1-0. El entrenador repite que “el equipo está bien y crea ocasiones”; y el presidente, Florentino Martínez, afirma que “el problema es que hay que crear diez oportunidades para meter gol”. Pese a ello, el máximo mandatario asegura estar tranquilo pese al bache de resultados y el nivel del rival que visita Villalba este domingo. Javier de Lucas dispondrá de casi todos sus efectivos, una vez que Calvo ya ha cumplido su sanción. Él y Yaco se disputarán un puesto junto a Diego en la zona de creación.
Por otro lado, el presidente del CUC Villalba confirmó esta semana que el club ingresó la semana pasada “algo más de 12.000 euros” como parte de la subvención de la temporada, que asciende a unos 27.000.
Florentino Martínez cifró en otros 6.000 la cantidad que le resta al club por recibir del Ayuntamiento de aquí a final de temporada. El presupuesto total del CUC Villalba para la presente temporada roza los 240.000 euros, unos 40 millones de pesetas.