Emys orbicularis
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
“Con el calor que hizo el sábado no me quedaban muchas ganas de salir del charco, pero todo sea por ver la jornada de Liga, aunque el Galapagar anda en horas bajas y su situación, camino del descenso, no invita al optimismo. Leía en estas páginas que desde el club hablaban de los apuros económicos que estaban pasando, especialmente por el recorte en las subvenciones por parte del Ayuntamiento.
El caso es que entre jugada y jugada me venía a la cabeza la figura del mítico entrenador argentino Helenio Herrera. Sí, aquél que dijo que se jugaba mejor con 10 que con 11. Y digo yo que, visto el pleno del pasado jueves, lo mismo la alcaldesa también se ha hecho futbolera y anda disertando con el bueno de Andrés Montes sobre lo del tiki-taka y esas cosas. A Julito Salinas le podría suplir Luis Remacha (porque no acaba de estar claro si Jorge Escobar seguirá con plaza como comentarista), y juntos podrían hablar de la autoexpulsión de Barceló, que dejó al equipo con 10 (o nueve y medio si tenemos en cuenta la situación de la ex responsable de Hacienda).
Míralo, alcaldesa, va directo al tobillo, apoyando al PP en lo de las multas, diría uno. A lo que la entrenadora contestaría: Déjale, déjale; vamos a probar con 10, a ver cómo sale esto. Y el caso es el que el partido se alargó hasta medianoche, cuando el precipitado pitido del árbitro dio por terminado el encuentro sin prórroga ni penaltis. Eso sí, cualquier día la defensa se despista con el tuya-mía y se mete un gol en propia puerta”.