Los Arroyos
Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
Monterarroyo ha denunciado el incremento de actos vandálicos en Los Arroyos, después de que en la madrugada del domingo fuese atacada la oficina de Gas Natural en esta zona. “Todos los fines de semana se contabilizan numerosos destrozos en mobiliario urbano, pintadas, cristales rotos, columpios del parque infantil, etc.”, señala el portavoz de esta formación, Jorge Badiola
. El concejal añade que hace cinco meses que su grupo solicitó una reunión de la Junta Local de Seguridad con el fin de atajar este problema, “sin que el Equipo de Gobierno se haya dignado siquiera a contestar”. Badiola indica que es incomprensible que mientras esto ocurre “sean muchas las horas del día en las que se aprecia cómo la totalidad de la dotación policial permanece inactiva en la sede municipal, máxime cuando desde hace un año se iniciaron las obras de reforma de una oficina en la zona afectada”.
Identificados
Por su parte, desde el Ejecutivo han señalado que ya han identificado a los vándalos que actuaban en la zona de Las Zorreras y Navalquejigo, con el ataque a la oficina de Gas Natural de Los Arroyos como última acción. “Confiamos en que la rápida y profesional actuación coordinada de Policía Local y Guardia Civil dé sus frutos y el juzgado que vea las actuaciones, junto con las denuncias correspondientes, concluya con la sanción de los autores”, indicó el edil de Seguridad, César Sanz.