El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Dos personas han muerto al estrellarse la avioneta en la que viajaban contra el suelo a la altura del kilómetro 27 de la M-40. Los fallecidos son dos hombres de entre 20 y 30 años. Testigos afirman que la nave esquivó una gasolinera antes de estrellarse.
Los dos fallecidos, un instructor de vuelo y un piloto que realizaba prácticas, fallecieron en el acto. Los facultativos del Samur sólo pudieron certificar su muerte.
Según fuentes del aeródromo de Cuatro Vientos, los ocupantes de la avioneta privada, una Cessna 310, bimotor, de ocho metros de largo y con matrícula EC-DZV, trataban de alcanzar este aeropuerto. Por causas que se desconocen, el aparato perdió altura y acabó estrellándose.
En la zona se ha producido un pequeño derrame de combustible. Por precaución los bomberos han montado dos intalaciones de espuma y han acordonado la zona para evitar incidentes. A unos 200 metros de donde se encuentra el aparato hay una gasolinera de BP, que el aparato esquivó antes de estrellarse.
La DGT ha cortado el carril de incorporación de la M-425 a la M-40. En uno de los arcenes se han instalado los servicios de emergencias, a escasos 20 metros de donde se encuentra la avioneta, completamente destrozada.
Tras la llegada de la autoridad judicial, que ordenó el levantamiento de los cadáveres, los bomberos excarcelaron los cuerpos de los fallecidos, que estaban atrapados en los restos del aparato, y que han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense.
Técnicos de Aviación Civil se han desplazado al lugar para iniciar una investigación que aclare lo sucedido.