El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El accidente, en el que han colisionado dos trenes, se ha producido en la provincia oriental de Shandong. Además de los fallecidos, los heridos llegan a más de 400 personas. Las primeras pericias dicen que la fatalidad se ha producido a causa de un fallo humano.
El Ministerio de Ferrocarriles ha informado de que el tren T195 había descarrilado antes de colisionar con el segundo y que al menos diez vagones habían volcado en la cuneta. El tren de pasajeros T195, que cubre la ruta entre Pekín y Qingdao chocó contra el tren número 5034, también de pasajeros, que conecta las ciudades de Yantai y Xuzhou. El choque se ha producido a la altura de la ciudad de Zibo, a las 4.43 hora española del lunes.
El accidente ha interrumpido el tráfico ferroviario entre Jinan, capital de Shandong, y la ciudad de Qingdao, una ruta crucial en esta provincia oriental. El tren es el principal medio de transporte en el país más poblado del mundo, que cuenta con la mayor red ferroviaria del planeta, con 74.000 kilómetros de vías que están siendo ampliados hasta 100.000 en un plan que durará hasta el año 2020.