Actualidad

Israel rechaza la paz

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Gobierno israelí de Ehud Olmert, ha rechazado la oferta de tregua ralizada por Hamas en la franja de Gaza por 6 meses, que tenía la intención de extenderlo por todo el territorio. La razón del rechazo a la paz, no es otra que la desconfianza hacia los islamistas.

“Hamás está tratando de conseguir tiempo para rearmarse y reagruparse", ha afirmado el portavoz del Gobierno israelí, David Baker. “No habrá necesidad de más acciones defensivas por parte de Israel si Hamás deja y desiste de seguir cometiendo atentados terroristas contra Israel”, ha añadido Baker.

Hamás había convocado a los habitantes de Gaza a una marcha hacia los cruces fronterizos con Israel para denunciar la penosa situación de sus habitantes a causa del bloqueo económico por parte del Gobierno de Ehud Olmert. Las autoridades israelíes han cerrado los pasos fronterizos hacia Gaza mientras Naciones Unidas mantiene la suspensión del reparto de comida. Unos 650.000 civiles del millón y medio que habita la franja se han dejado de recibir muchos de los productos básicos para su dieta.

Mientras tanto, los cuerpos de dos guardias de seguridad israelíes han sido encontrados con varias heridas de bala en la ciudad cisjordana de Tulkarem, en lo que sería un ataque de milicianos. La investigación indica que uno o varios desconocidos llegaron al área, dispararon y después huyeron. Mientras tanto, el Ejército israelí rastrillea la zona en busca de los asaltantes que mataron a los guardias de seguridad. Fuentes de las fuerzas de seguridad declararon que sospechan de un ataque de la Yihad Islámica, aunque por el momento ninguna milicia ha reconocido la autoría.